sábado, 2 de junio de 2012

Tan fuerte y tan cerca...


Acabo de terminar de ver la película que se titula así... Y me ha afectado, me ha llegado a lo más hondo. He llorado, he llorado mucho, porque me he dado cuenta, me ha hecho ver lo idiotas que somos a veces, y lo poco que decimos "te quiero" a los que nos rodean. Lo poco que valoramos muchas veces a todas aquellas personas que poco a poco tejen la colcha de nuestro día a día. Personas que nos dibujan una sonrisa, que nos enseñan algo nuevo...

No quiero que pase un día más sin dedicar una parte de mi tiempo a todos aquellos que de una forma u otra han formado o forman parte de mi vida. Personas que han grabado recuerdos, unos lejanos y otros cercanos. Personas a las que quiero, a las que valoro y admiro. Personas de las que aprendo. Por eso quiero dar las gracias,

Doy las GRACIAS a todos aquellos que me han llamado por teléfono para contarme un cotilleo, para preguntar cómo estoy, para consolarme... A esos con los que he compartido un secreto... A quien me ha regalado un libro, a quien ha escuchado música conmigo... A quien me llamaba "fanega" y paseaba conmigo por la orilla del mar, a quien me regaña cada día por una cosa u otra... A quien me mira con ojos de abuela y veo en ellos cariño, recuerdos y bondad. A una chica de Coslada. A la familia que compartió conmigo un festival de Eurovisión y me integró entre ellos haciéndome sentir tan especial... A quien me ha invitado a cenar. A Mabel, con quien me he reído en clase durante tantos años. Con las que he compartido horas y horas. A ti, chica de Toledo por ser como eres... A mi prima y amiga y a mi otra prima y amiga... A la gente que te sonríe por la calle, a quien me ha hecho sentir guapo por un día. A la chica de la habitación de enfrente. A quien me ha apoyado en momentos de pena, a quien ha compartido conmigo sus alegrías. A Ángel, sin más... A ti, abuelo, de quien he aprendido muchas cosas, por quien he aprendido a amar la historia. A Sara por hacerme un dibujo. Con quien he jugado a juegos de palabras. A aquella que es esposa y amiga, y a quien lo será... A aquel al que he regalado un libro, a quien he dedicado un libro, a quien he regalado "mi" libro. A mi madre. Por quien he llorado, por quien lloro. A quien sueña conmigo y a quien me hace soñar muy alto. A ti que confías en mí. A Brasil, tierra de buenas chicas. A Palencia. A quien me ha regalado una concha o una planta o minerales o flores. Al café y los amigos y aromas que lleva dentro la palabra. A esa chica guapa con la que he ido al cine y hemos llorado juntos, a su hermana que está abriéndose camino lejos del hogar. A la "italiana" que está en tierras inglesas y con la que he hablado tanto en esos momentos. Al Torrente, y dos amigos que no veo casi. A las pardas.
Y sobre todo a ti, Jose, por lo que eres, por lo que me haces ser...

No hay comentarios: